La organización delictiva está acusada del asesinato del distribuidor de cigarrillos en Florencio Varela y del robo del Banco Industrial de Tigre, entre otros. Fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo fue realizado en conjunto por personal de la DDI Quilmes y DDI San Isidro. Las fuerzas policiales secuestraron dos fusiles Fal, un fusil R15, una pistola Glock, dos ametralladoras, seis pistolas, una granada de humo, cuatro chalecos antibalas, municiones, un handy con frecuencia policial, guantes, pasamontañas, 90 mil pesos y 3300 dólares, entre otros elementos. Además, incautaron siete autos: dos VW Surán, una camioneta VW Amarok, un Chevrolet Tracker, un VW Passat, un Peugeot 3008 y un Audi Q5 con pedido de secuestro activo por un robo calificado ocurrido el 23 de marzo en la ciudad de Lonja, Pilar.
Según la información que brindaron los investigadores, los detenidos también se encuentran acusados de matar a un empresario distribuidor de cigarrillos y robarle el dinero que iba a depositar en una entidad bancaria, el pasado 30 de enero en Florencio Varela. Además, fueron acusados de seis robos cometidos a diferentes bancos durante los últimos seis meses en zona norte bajo la modalidad “rompe blindex”.
Mirá el video del allanamiento: