Cien disparos y un delincuente muerto: los detalles del presunto robo a los custodios de Fariña

0

Ocurrió en Parque Chacabuco en las últimas horas del pasado lunes cuando Leonardo Fariña, testigo protegido de “La ruta del dinero k”, cenaba en el departamento de un amigo ubicado en la calle Zuviría al 800.

Aparentemente un grupo armado quiso robar el auto en el que se encontraba la custodia de Fariña, quien se resistió, aunque la policía sigue investigando lo sucedido.

En el lugar hubo un centenar de disparos y un delincuente murió, mientras que un prefecto resultó herido en una pierna.

Según fuentes policiales, cuando uno de los efectivos, Virginio Ramón Piedrabuena, iba a mover el vehículo de Fariña, se detuvo a su lado otro auto, un Volkswagen Fox de color rojo, con cuatro ocupantes. Dos de ellos bajaron con un arma de fuego en la mano.

Los delincuentes le exigieron a Piedrabuena que les entregara las llaves del vehículo. En ese mismo instante, el efectivo se identificó como prefecto y dio la voz de alto. Al sacar el arma reglamentaria, los delincuentes abrieron fuego y así se inició el tiroteo.

En la vereda también se encontraban otros agentes de seguridad, que custodiaban el edificio hasta que Fariña saliera. Fue así como un oficial de apellido Albornoz Starck, se unió al enfrentamiento.

El encargado del edificio aseguró que escuchó muchos disparos pero que no sabía que el ex marido de Karina Jelinek se hallaba en ese edificio.

En octubre del año pasado, se registró otro incidente cuando un auto pasó junto a la casa de Fariña y baleó el vehículo de su custodia.

Comments are closed.