El comisario mayor Alberto Miranda fue detenido acusado de recaudar dinero ilegal de coimas. Además, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió “el pase a retiro” y será reemplazado por Fabián Perroni.
El jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Tesei, Hurlingham. La investigación por el presunto pago de coimas en plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del fiscal Marcelo Papavero y del juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade. Fueron efectivos de Asuntos Internos de la Policía bonaerense quienes allanaron la Dirección de Prevención Delito Contra la Propiedad Automotor, detuvieron a Miranda y, además, secuestraron un arma de fuego sin registrar y 189.000 pesos.
“Este es un trabajo que empezamos a partir de una denuncia que se hizo el año pasado dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos. A partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron las quince plantas mas otras plantas que hay en el interior de la provincia”, declaró sobre el tema el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.
Por otro lado, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal el pase ” a retiro activo” de la fuerza ya que “ha alcanzado las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales”.
La carta de Bressi: