Crimen del dueño de Sigmar: cayó uno de los asesinos tras 129 días prófugo

0

Lo buscaban por el asesinato de Roberto Chwat. Escapó a la provincia de Chaco, pero luego se refugió en San Martín, a pocas cuadras de su casa.

El tercer acusado de participar del crimen del dueño de la editorial Sigmar, fue detenido en una casa de Urquiza y avenida De los Constituyentes, en San Martín, tras un allanamiento hecho por la DDI Vicente López y encabezado por el fiscal Martín Gómez.

Héctor Alberto “Bebe” García, había pasado parte de sus 129 días como prófugo escondido en Chaco, pero regresó a su barrio para volver a robar.

Después de más de cuatro meses de seguirle los pasos de cerca, los investigadores lograron determinar en qué momento se iba a encontrar en su nueva pieza, muy cerca de la Villa Melo, donde vivía antes.

“Acá están de fiesta, no puedo salir. Venite de noche”, le dijo a su novia, Florencia, por teléfono. Al escuchar eso, la policía fue a capturarlo.

Con la detención de García, para el fiscal “se cierra el círculo” en torno al crimen de Chwat, que asesinado cerca de las 21.30 del 27 de octubre pasado, cuando dos asaltantes, detenidos poco tiempo después, entraron por el garaje mientras la víctima entraba su auto en su casa de Lisandro de la Torre 1640, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos.

Comments are closed.