El cuerpo de un hombre fue encontrado muerto dentro de un auto que chocó contra el guardarrail de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del partido bonaerense de Esteban Echeverría. Se investiga si se trató de un crimen tras una discusión de tránsito o una bala perdida.
El hecho ocurrió entre las 8.30 y 9 de la mañana de ayer. La víctima fue identificada como Marcelo Mario Lorenzetti, de 62 años, un comerciante oriundo de la ciudad de Lobos que se dirigía a la Capital Federal para trabajar.
Si bien la policía aseguró que el hombre asesinado era un primo segundo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, la vocera de ese máximo tribunal, María Bourdín, aseguró a través de las redes sociales que “no existe parentesco” entre ambos.
La duda se originó cuando un hermano del hombre fallecido le dijo a los policías de la comisaría 5ta de Esteban Echeverría que eran “primos en segundo grado”, lo que consta en la denuncia policial que quedó registrada en esa seccional.
Todo se originó cuando el auto en el que se movilizaba Lorenzetti, un Citroen C3 de color gris, comenzó a hacer zig zag e impactó contra el guardarrail de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del predio del Club Atlético River Plate, en la localidad de El Jaguel, partido de Esteban Echeverría.
Un camionero que estaba detenido en la banquina y que observó lo que ocurría llamó de inmediato a la policía, por lo que un patrullero de la comisaría de la zona se acercó al lugar y constató que adentro del vehículo había un hombre herido.
El hombre fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona, donde se constató que presentaba una herida de bala en la nuca. Finalmente, falleció una horas más tarde como consecuencia de la herida de bala, que ingresó detrás de la oreja y quedó alojada junto a uno de sus ojos, explicaron las fuentes policiales.
Por el momento, se manejan al menos tres hipótesis. Una de ellas, apunta a una discusión de tránsito que pudo haber tenido el comerciante con otro automovilista.
Otra de las hipótesis, es la de un intento de robo o que se haya tratado de una bala perdida que pudo haber provenido de un polígono de tiro ubicado a unos 300 metros de allí.
Sin embargo, las fuentes señalaron que de acuerdo a los primeros informes suministrados por las autoridades de ese polígono, las primeras prácticas del día comenzaron pasadas las 9, y la sospecha es que el hecho ocurrió antes de esa hora.
Los investigadores pretenden establecer si durante el trayecto desde Lobos el comerciante pudo haber tenido algún roce con otro vehículo que pudiera haber provocado una discusión.