El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, inauguraron el Nuevo Centro de Control Inteligente en el peaje de Parque Avellaneda.
En el marco del Plan de Seguridad Integral, podrán monitorear 140 cámaras ubicadas en todas las autopistas de la Ciudad. Santilli explicó: “Estas cámaras se contactan con el anillo digital que tiene la ciudad con la Provincia de Buenos Aires”.
El centro tiene 350 cámaras, un vídeo wall de 20 monitores y en los próximos 60 días se instalarán 210 cámaras más. Además, Ocampo explicó que las funciones principales son: forense, preventivo y cuando se comete un delito. Tal como fue el caso de las picadas de la Avenida 9 de Julio.
El titular de la cartera de Seguridad indicó: “Todo el Gobierno está trabajando en la seguridad. Este es otro sistema que se adapta a las necesidades de los vecinos. La seguridad no la hace solo la policía, sino que toda la tecnología que estamos sumando colabora”.