La persecución y posterior detención sucedió en la Ruta 40, minutos antes de las 19. El acusado tiene 40 años y está demorado en el escuadrón de Gendarmería Nacional. Después de recontar el dinero, la Justicia confirmó que llevaba 5 millones de pesos.
El hecho fue en medio de una curva por el paraje ‘La Rinconada’, donde una camioneta de Gendarmería casi resulta embestida de frente por una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario. Al querer darse a la fuga, tiró un bolso a un costado del camino y luego otro, hasta alcanzar la intersección de la ruta provincial 23, donde hay un puesto de control permanente de la policía neuquina. Cuando abandonó la camioneta e intentó escapar a pie, quedó detenido a los pocos metros.
“Los gendarmes retomaron su marcha para constatar que el conductor estuviera en condiciones de seguir manejando. Sin embargo enorme fue la sorpresa cuando el vehículo aceleró en claro signo de fuga”, contaron fuentes policiales. El acusado tiene domicilio registrado en la localidad de Leandro Alem, provincia de Buenos Aires y el vehículo está a su nombre.