Participaron más de 500 efectivos policiales y secuestraron marihuana, cocaína y paco. Cayeron “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien además lideraba un templo umbanda.
Los detenidos están acusados de integrar distintas organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores. Según detalló uno de los investigadores, “La Gorda”, quien era Mai de un templo umbanda en la Villa San Petesburgo,“aprovechaba el culto para atraer clientes y comercializar droga”. “Caio”, un hombre de nacionalidad paraguaya, vendía droga en la zona sur de La Matanza, y “Gordo Ñoqui”, además de vender, canjeaba con jóvenes la droga por elementos robados.
A los tres acusados les incautaron 1300 dosis de paco, más de 1200 de marihuana y casi 1500 de cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y diversos vehículos, entre otros elementos de interés para la causa, en la que interviene el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr Néstor Barral, secretaria N° 9 a cargo del Dr Leonardo Julán Cano, del Departamento Judicial de Morón.
Los diversos operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de la Departamentales Moreno, Morón y Merlo.