Presos hicieron una huelga de hambre contra la reforma de las salidas transitorias

0

Delincuentes de la cárcel de Devoto y de otros penales federales organizaron una huelga de hambre y batucadas contra la reforma de las salidas transitorias que hará el Gobierno.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal informaron que “la medida fue contra la reforma de la ley 24.660, que regula las salidas transitorias o la reducción de penas”. La iniciativa que tiene media sanción en Diputados, prohíbe el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas.

La protesta en el penal de Devoto, situado en Bermúdez 2651, que era llevada adelante por internos de los pabellones 5 y 6, alteró a todo el vecindario, ya que además hacer huelga de hambre, quemaron ropa y tocaron batucadas. También los presos de los talleres del penal de Coronda iniciaron el 12 de abril una protesta en rechazo del decreto 4127/16 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, el cual modificó el sistema de puntuación con el que se establecen las salidas transitorias de los internos.

Comments are closed.