El hombre fue hallado desvanecido en su departamento, tirado al lado de la cama y con un fuerte golpe en la cabeza. Creen que le dieron un somnífero.
Tras haber entablado una supuesta relación ocasional con una joven, al día siguiente fue hallado por su hija en su departamento en estado de inconsciencia, con signos de haber sido golpeado, para luego sacarle una importante suma de dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.
Los investigadores del caso incautaron de la escena en la que se desarrolló el robo los vasos en los que el hombre y su victimaria habrían estado bebiendo whisky, más algunos restos de cocaína.
El hecho se registró en un departamento del quinto piso de un edificio de las calle Chacabuco y avenida Independencia, en el barrio marplatense de La Perla, cuando el jubilado habría compartido una noche con una joven, a la que habría conocido horas antes.
En ese contexto, ingirieron bebidas alcohólicas, para luego pode agredir al hombre, sin descartar que le haya suministrado algún somnífero.
Con la situación controlada, la “viuda negra”, con la posible participación de algún cómplice, le desvalijó la casa. Se llevaron todo lo que pudieron, desde el dinero que encontraron, hasta joyas, electrodomésticos, objetos de valor y otras pertenencias del jubilado”, indicaron los investigadores del caso.
La víctima fue hallada desvanecida, tirada al lado de su cama y con un fuerte golpe en la cabeza por su hija, quien se trasladó al departamento de su padre, debido a que este no le respondía sus insistentes llamados telefónicos. De inmediato, el hombre fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedó internado en observación, al mismo tiempo que se dio aviso por el robo a la Policía.
Personal de la comisaría 1ª de Mar del Plata, a cargo de la instrucción del caso, además de observar los faltantes en el domicilio del jubilado, notaron que había dos vasos con whisky y restos de cocaína sobre una mesa.
El fiscal Leandro Arévalo dispuso que los peritos de la Policía Científica levanten esas evidencias, al mismo tiempo que, mediante el testimonio de algunos testigos, llegó a la hipótesis de la presencia de una joven mujer, quien llegó al lugar para pasar la noche con la víctima y por lo tanto, quedó bajo la sospecha de haber actuado como una “viuda negra”.