Diego Orlando Auce tenía 38 años y lo mataron cuando intervino en una pelea familiar. El dueño de la casa se atrincheró y disparó contra el agente. El diputado Matías Ranzini se reunió con el Jefe Departamental de Zárate Campana.
El diputado de Cambiemos se reunió con el Jefe Departamental de Zárate Campaña, Comisario Inspector Walter Perez, y con Comisario Martín Marcico, jefe del policía caído Diego Orlando Auce del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Zárate.
Auce estaba ejerciendo su tarea cuando fue asesinado. Por este motivo, Ranzini dijo: “es un dolor muy grande la pérdida de Diego, fue en cumplimiento de su deber enfrentando una locura irracional que pudo haber puesto en riesgo la vida de muchos vecinos de Villa Massoni que ya habían manifestado preocupación por las actitudes del asesino”.
El policía del GAD había sido baleado cuando entró a una casa de la localidad de Zárate para dar fin a una pelea familiar, entre padre e hijo. El joven fue agredido con un arma de fuego por su padre identificado como Hugo Rubín a quien se le encontró gran cantidad de armas. Al llegar la policía a la casa se produce un enfrentamiento con disparos y Auce es herido por este hombre, al ser el primero en ingresar con un escudo, para intentar evitar que la situación se volviera más compleja y peligrosa.
El Grupo de Apoyo Departametal, más conocido como GAD, del cual formaba parte el Sargento Diego Orlando Auce, está entrenado para actuar como una unidad antidisturbios, en recorridos de prevención urbana y como equipo táctico de asalto. También, colaboran en allanamientos, desalojos, patrullajes, inspecciones de calabozos, traslados de detenidos, tomas de rehenes y en servicios de prevención, especialmente en manifestaciones o eventos de concurrencia masiva.