Micaela Manganelli, de 24 años, había tenido su primer operativo de seguridad como policía en el clásico Tucumano disputado en la cancha de Atlético el pasado sábado. Para festejar fue a brindar con sus compañeros pero mientras volvía en moto fue baleada por un delincuente.
La joven policía recibió un balazo en la espalda y se salvó de milagro. Micaela iba de acompañante, la moto la manejaba Florencia García Fernández, de 25 años, otra joven policía que se había incorporado también hace seis meses, y contó a La Gaceta: “Miro por el retrovisor y veo que se nos acerca una moto, sin luces, sin nada. Era obvio que nos venían a robar. Las dos veníamos de civil. Uno de los atacantes trató de quitarle el bolso, ella resistió, nos terminaron tirando de la moto y ya en el piso, le disparó”.
Micaela está internada en el Hospital Avellaneda, donde fue trasladada de inmediato ya que segundos después del disparo pasó una camioneta de la seccional 6° de la Policía. Miguel González, director del Centro de Salud, detalló sobre la víctima: “La paciente está estable, lúcida, con hemoneumotórax, lesión hepática y de riñón derecho”.
Por su parte, los padres de la joven, Claudio Manganelli y Silvia Lucena, expresaron: “Está muy ilusionada con el trabajo, es una desgracia que le pase esto el primer día, estaban festejando que había entrado a la Policía y le pasa esto”.